Fotoclasificado Home - TuCarro Guias de Directorios Autos del Futuro Buscar Vender Novedades , Consejos , Curiosidades, Seguridad
El mundo de Automovilcenter es cada día más cerca de tí
 
Vende tu Vehículo.. es la mejor decisión de vender tu auto seguro...
 
| Preguntas Frecuentes |
Búsqueda
Consejos & Servicios
Seguro
Seguridad
Curiosidades
Mantenimiento
 
Otros Canales
Directorios
Indicadores de Precios
Calculador y Amortización Gratis
Autos del Futuro
 
Consejos & Tips
 
American Muscle - El Ford Gran Torino
De la serie de TV “Starsky y Hutch”.
 

Publicidad

Registrate gratis por el Directorio Guía Automotriz

   

Desde hace casi una treintena de años, a lo largo de las pantallas de televisión de muchos países de América, un singular automóvil ha surcado de izquierda a derecha y de arriba abajo; ha saltado, chocado, volado y picado los cauchos hasta mas no poder. Como una centella colorada ha perseguido a casi todos los autos de bandidos y no tan bandidos, por las calles de Bay City. Su pequeña sirena es opacada por el rugido de su potente motor V-8. es el protagonista principal de la serie de Tv de la década de los setenta “Starsky y Hutch”, en la cual Paul Michael Glaser y David Soul compartieron escena con este fabuloso monstruo de Detroit: el Ford Gran Torino 1975, alias Gran Torino Starsky y Hutch.

Pilote incorpora en su autocaravana asientos giratorios para conductor y copiloto
El Ford Gran Torino
El gran tomate rojo, como así lo llaman en la serie, fue un vehículo de producción que gracias al ingenio del productor Aarón Spelling, dio el salto a la gran pantalla y le robo el estrellato a los demás protagonistas de las series de TV de aquella época, quienes en su mayoría eran productos de la General Motors y Chrysler. La idea de pintar de un color tan chillón y además de trazarle una raya blanca que casualmente resembla el símbolo Nike, fue una estrategia tan loca que dio resultado. A pesar de estar viviendo en los Estados Unidos la década de los elevados precios de gasolina, y del boom de los carros económicos, cada vez que salía el Torino en TV, los fanáticos quedaban cautivados por su desempeño, su estilo y su velocidad. Y es que debajo de ese capo se sacude un potente motor de 400 C.I. (pulgadas cúbicas), impulsado por una caja C-6, ambos standard de fabrica en el modelo deportivo, que para aquella época poseía un caballaje de fuerza de aproximadamente 270 HP. Poco quizás para lo que estaban acostumbrados los norteamericanos en décadas anteriores, pero en plena escasez de combustible, era mas que suficiente para satisfacer el deseo reprimido de quemar cauchos en el asfalto.

Cocina en una caravana Knaus
En plena acción
Otras de las características con las cuales vino equipado este vehículo eran los rines de magnesio Webber Daytona, de 15” y llantas mas gruesas en la parte de atrás. En el tren delantero poseía amortiguadores de gas ajustables, y en la parte trasera espirales levantados y también amortiguadores de gas, lo le confería un look deportivo que a muchas personas en Estados Unidos y acá en Venezuela les encanta, con la parte trasera del vehículo levantada y la parte delantera inclinada un tanto hacia abajo. El escape era completo hacia atrás, con sendas colas cromadas que emitían el rugido del motor, escasamente silenciado por dos “bombonitas” equipadas de agencia. Los inmensos parachoques cromados y las platinas de punta a punta, además de las de los guardafangos le daban una mezcla de exclusividad deportiva que, en conjunto con el brillante color rojo y blanco, le confieren a este inmenso vehículo un aire de soberbia y arrogancia. Y tiene con que...

Imagen de uno de los últimos modelos de caravana en el mercado.
Imagen del potente motor del torino rojo.

El Torino revive
Hace ya casi un año se estreno en Venezuela la nueva adaptación cinematográfica de la serie de TV “Starsky y Hutch”, la cual esta vez fue protagonizada por los actores y comediantes Ben Stiller y Owen Wilson. Pero la estrella verdadera del show también hizo acto de presencia, esta vez valiéndose de las nuevas tecnologías de performance, los incesantes accesorios y la nueva época en donde la gasolina no importa tanto.


El gran tomate rojo renació en el 2004 con nuevos ánimos y mejoras que le confirieron el titulo del Torino mas potente de la gran pantalla. Y es que para las veloces persecuciones que vemos en pantalla, hacia falta un poquito mas de fuerza que la que había en la serie anterior (bueno, quizás no, pero que importa. Es demasiado divertido construir una maquina veloz). Al parecer, los productores quisieron emplear toda esa nueva gama de accesorios que ofrecen un sin fin de marcas en los Estados Unidos, ahora con el nuevo resurgimiento de la subcultura de los Muscle Cars y Hot Rods, quienes por cierto están haciendo cada vez mas acto de presencia en la Tv y gran pantalla.


Este nuevo Ford Gran Torino fue concebido como una vehículo de Show, pero en realidad termino siendo una maquina única. En su corazón reside un nuevo y mejorado bloque Ford 351 Windsor C.I., suplantando al viejo 400, equipado con bielas forjadas, pistones planos de alta compresión, bomba de aceite de alta densidad y bomba de agua de aluminio Edelbrock, bomba eléctrica de gasolina Holley, headers, válvulas sobre medida, leva de competencia con taquetes, balancines y martillos todos sobre rolines, cámaras y camarín de aluminio Edelbrock, ignición electrónica MSD con su respectiva bobina y para completar el paquete, encima tiene una carburador de ultima generación Holley de 650 cfm, lo cual en sumatoria le confiere a este nuevo motor la suma de 435 HP (Caballos de Fuerza). Todo esto impulsado por una caja automática modificada para competencias la cual especulamos sea una C5.
¿Creen ustedes que este auto es veloz?, la respuesta a esta pregunta la da Starsky en la película cuando acelera, y sonrie...

Fuente: Por Moisés Benaim (Yacuza.com)

 

Imprimir Artículo | Volver a Curiosidades

 

     


Página de inicio
| Compra tu carro | Vende tu carro | Preguntas | ¿Quienes Somos? | Empleo | Contáctanos


Por usar este servicio, aceptas el término de nuestro Terminos y Condiciones & Acuerdo del Usuario
Acuerdo y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados 2004 de AutomovilCenter.com.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del Editor.
AUP (Acceptable Use Policy)